Cornus alba L.

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Cornales, Familia Cornaceae, Género Cornus

Cornus alba L. Mant. Pl. 40. 1767
Etimología de Cornus
Del griego kráneia, -as f., kranía, -ías f., kranéa, -as f., kránon, -ou n. y krános, -ou f.; lat. cornus, -i(-us) f. = principalmente, el cornejo macho (Cornus mas L.) -en Plinio, cornus mas o cornus mascula- y su madera. En dicho autor se menciona, además, una cornus femina, y en Teofrasto una thelykráneia -arbusto de frutos tardíos, no comestibles, y de madera floja y fofa- que podría ser el cornejo hembra o sanguino (C. sanguinea L.), que es de madera dura, o quizá el sangueño (Lonicera Xylosteum L. u otra especie análoga, caprifoliáceas)]
Etimología de alba
del latín albus, -a, -um = albo, blanco.

Fotografías de Cornus alba

Puedes ver 3 fotografías de Cornus alba en su galería de fotos

Hábitat y ecología de Cornus alba

Antrodia albida
Antrodiella onychoidesMadera muerta
Ceriporia purpurea
Ceriporia viridansMadera muerta
Cerrena unicolor
Madera muerta
Didymella corni

Distribución de Cornus alba

- Castroviejo Bolibar, Santiago & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. VIII. Haloragaceae-Euphorbiaceae, 1997.

"Cornus alba L.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 24/09/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/cornus-alba.html>.