Cleome lutea

Clasificación y nomenclatura

Clasificación

, ,

Nombres vernáculos

inglés Yellow Spiderflower, Jones spiderflower;


Etimología de Cleome
Del latín tardío cleome = según Linneo, en Octavum Horatium, una hierba parecida a la Sinapis. Autores prelinneanos, como Barrelier, Burmannus, Dillenius o Martyn, incluyeron entre los Sinapistrum plantas que Linneo consideró de su género Cleome
Etimología de lutea
Del lat. luteus, -a, -um = de color amarillo [de lat. lūteum, -i n. y lūtum, -i n. = planta que sirve para teñir de amarillo; según parece, la gualda (Reseda luteola L., Resedaceae) // color amarillo -lat. lŭtum, -i n. = lodo, barro, fango, cieno]. En la Ophrys lutea Cav. (Orchidaceae), por el color de las flores.


Usos medicinales

Picaduras

Beneficio terapéutico

Cleome lutea tiene un beneficio terapéutico de 1 de 5.

asturnatura.com no se hace responsable de los efectos de un uso irresponsable de las plantas desde un punto de vista medicinal. Ante cualquier problema en su salud, recomendamos encarecidamente que consulte a un profesional de la medicina.

Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com



Citar como:

ISSN 1887-5068 "Cleome lutea ". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 2/03/2021]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/cleome-lutea.html>.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.