Clavariadelphus pistilaris (Fr.) Donk

Reino Fungi, División Basidiomycota, Subfilum Agaricomycotina, Clase Agaricomycetes, Subclase Phallomycetidae, Orden Gomphales, Familia Clavariadelphaceae, Género Clavariadelphus, Especie

Clavariadelphus pistilaris (Fr.) Donk, Niederl. Homobas. Aphyll. 2: 73 (1933)

Fotografías de Clavariadelphus pistilaris

Puedes ver 1 fotografías de Clavariadelphus pistilaris en su galería de fotos

Descripción de Clavariadelphus pistilaris

Hongo que desarrolla cuerpos fructíferos, basidiomas, solitarios, con aspecto de maza o porra, de 15 - 18 x 2.5 cm, con la superficie rugosa longitudinamente, mate y con el ápice obtuso, redondeado; es de color amarillento a ocráceo al principio pero acaba oscureciendo con la edad; el pie no está muy marcado y es algo piloso, de color blanquecino. La carne es blanca, algo esponjosa, de sabor amargo y picante. Los esporangios son de tipo basidio y se localizan en el exterior del cuerpo fructífero; producen esporas de10 - 16 x 6 - 10 micras, elipsoidales, que en conjunto producen una esporada de color blanco - amarillento.

Imagen de Clavariadelphus pistilaris

Hayedo de Saliencia, 30/10/07.

Hábitat y ecología de Clavariadelphus pistilaris

Crece durante el verano y el otoño en bosques de frondosas.

Maza
En los cefalópodos parte final más gruesa de los tentáculos.

asturnatura.com "Clavariadelphus pistilaris (Fr.) Donk". Asturnatura.com [en línea]. Num. 148, 06/10/07 [consultado el: 15/10/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/clavariadelphus-pistilaris.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf