Chamaesyce canescens (L.) Prokh.

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Euphorbiales, Familia Euphorbiaceae, Género Chamaesyce

Chamaesyce canescens (L.) Prokh., Consp. Syst. Tithymalus 19 (1933)
Etimología de canescens
Del latín canescens, -entis = canescente, que va encaneciendo, que va volviéndose blanco [participio activo del verbo lat. canesco = irse poniendo blanco o cano, ir encaneciendo; éste, de lat. caneo = blanquear, ponerse cano, canear, encanecer; y éste, de lat. canus, -a, -um = blanco, plateado, etc.] // bot., además, puede aplicarse a plantas u órganos que simplemente se hallan cubiertos de vello blanco y corto. En Carex canescens L. (Cyperaceae), aunque la planta es completamente glabra, las glumas, hialinas, y los utrículos, pajizos, dan a la inflorescencia un aspecto blanquecino-canescente.

Puedes ver 3 fotografías de Chamaesyce canescens en su galería de fotos

- Castroviejo Bolibar, Santiago & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. VIII. Haloragaceae-Euphorbiaceae, 1997.

"Chamaesyce canescens (L.) Prokh.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 20/02/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/chamaesyce-canescens.html>.