Cerebratulus roseus (Delle Chiaje, 1841)

Reino Animalia, Filum Nemertina, Clase Anopla, Orden Heteronemertea, Familia Cerebratulidae, Género Cerebratulus

Cerebratulus roseus (Delle Chiaje, 1841)
Etimología de roseus
Del latín roseus, -a, -um = róseo, rosado, color de rosa // guarnecido de rosas.

Nueva cita de Cerebratulus roseus.

Primera cita para Galicia
Publicado en el número 656 de asturnatura.com (23/10/2017). Ver pdf

Fotografías de Cerebratulus roseus

Puedes ver 3 fotografías de Cerebratulus roseus en su galería de fotos

Hábitat y ecología de Cerebratulus roseus

Distribución de Cerebratulus roseus

Pontevedra

1. Lugar: A medio camino entre Punta Fusiño y Cabo Pequeño, en el tercio sureste del espolón rocoso entre la Playa de Barra y Punta Subrido., HIO (RESTO PARROQUIA)
    Fecha de observación : 15/10/2017; Fecha de publicación : 19/10/2017
    Hábitat: Enterrada en arena fina y limpia, con restos de cascajo de conchas, a 4 metros de profundidad y a escasos metros de una orilla acantilada.
    Proporcionado por: Marcos Fernández Iglesias

- Nemerteans. . Gibson, R.. 1994. Synopses of the British Fauna (New Series), nº 24 (2º edición). University Press, Cambridge, 212 pp.
- Junoy J & Herrera-Bachiller A. (2009). Los nemertinos del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Proyectos de investigación en parques nacionales: 2006-2009..
- Guy Vernet y Nuria Anadón. (1991). Continental shelf and littoral nemerteans from the North and North-west Spanish Atlantic coast. Cahiers de Biologie Marine, 32, 45-56..
- Sundberg, P., Gibson, R. y Olsson, U. 2003. Phylogenetic analysis of a group of palaeonemerteans (Nemertea) including two new species from Queensland and the Great Barrier Reef, Australia. Zoologica Scripta, 32, 279–296.
- Beckers P, Loesel R, Bartolomaeus T (2013) The nervous systems of basally branching Nemertea (Palaeonemertea). PLoS ONE, 8(6): e66137 doi: 10.1371/journal.pone.0066137.
- Gibson R (1995) Nemertean genera and species of the world: an annotated checklist of original names and description citations, synonyms, current taxonomic status, habitats and recorded zoogeographic distribution. J Nat Hist 29: 271–562.
- Herrera-Bachiller A, Fernández-Álvarez FÁ, Junoy J (2015) A taxonomic catalogue of the nemerteans (Phylum Nemertea) from Spain and Portugal. Zool Sci 32: 507–522.
- Hubrecht AAW (1879) The genera of European nemerteans critically revised, with description of several new species. Note Leyden Mus 1: 193–232.
- Kajihara H (2007) A taxonomic catalogue of Japanese nemerteans (phylum Nemertea). Zool Sci 24(4): 287-326.

"Cerebratulus roseus (Delle Chiaje, 1841)". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 22/07/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/cerebratulus-roseus.html>.