Caryophyllia inornata

Clasificación y nomenclatura

Reino Animalia, Filum Cnidaria, Clase Anthozoa, Subclase Hexacorallia, Orden Scleractinia, Familia Caryophylliidae, Género Caryophyllia




Descripción

Pólipo solitario, de unos 5 - 12 mm de diámetro y 18 de alto, de sección trasversal redondeada o ligeramente ovalada, con unos 80 tentáculos cortos terminados en una bolilla. Color blanco translúcido, pardo o rojo, sin dibujos. Esqueleto sólido, pardo blancuzco, con septos notorios y no porosos, con protuberancias redondeadas.

Imagen de Caryophyllia inornata

.
Fotografía de

Hábitat y ecología

Sobre rocas, generalmente en zonas verticales poco iluminadas, como grietas, paredes de cuevas, salientes, desde 1 o 2 m de profundidad a 30 m, a veces formando grupos.

Distribución

Desde Noruega al Mediterráneo.

Distribución por países

Mapa elaborado en función de los datos procedentes de EuroMed PlantBase y datos bibliográficos. Las marcas hexagonales corresponden a citas extraídas automáticamente de GBIF.

autóctona [naturalizada] (ocasional) dudosa?

Especies similares

Caryophyllia smithii, Corynactis viridis



Comparte en:


Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com

Glosario de términos

Noto
Superficie dorsal de los nudibranquios.
Oval
Con forma de óvalo o elipse poco excéntrica.
Ovalado
Oval.
Pólipo
Es la fase bentónica de los cnidarios.
Septo
En las anémonas son tabiques internos de disposición radial y perpendiculares al disco basal. En las plantas, tabique paralelo a las valvas y que divide a un órgano.
Translúcido
Que deja pasar la luz sin llegar a ser completamente transparente.


Citar como:

asturnatura.com "Caryophyllia inornata ". Asturnatura.com [en línea]. Num. 57, 26/02/05 [consultado el: 23/05/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/caryophyllia-inornata.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube