Calyptella capula (Holmsk.) Quél.

Reino Fungi, División Basidiomycota, Subfilum Agaricomycotina, Clase Agaricomycetes, Subclase Agaricomycetidae, Orden Agaricales, Familia Marasmiaceae, Género Calyptella

Calyptella capula (Holmsk.) Quél., Fl. Mycol. France: 25 (1886)
Peziza capula Holmsk.

Fotografías de Calyptella capula

Puedes ver 1 fotografías de Calyptella capula en su galería de fotos

Descripción de Calyptella capula

Hongo que desarrolla cuerpos fructíferos, basidiomas, al principio cupulados, y luego cónicos, con forma de embudo, blancos, de consistencia membranosa, de 1 - 3 mm de altura y hasta 4 mm de diámetro. En el pellis son características hifas que desarrollan ramificaciones coraloides, a modo de estrella o coliflor .La superficie fértil o himenio, es lisa; los esporangios son de tipo basidio, bispóricos o tetraspóricos, de forma clavada, de 22 - 28 x 5 - 6 micras, y producen esporas de 9 - 11 x 4 - 5 micras lisas, hialinas, de forma elipsoide a oblonga, con pared delgada.

Imagen de Calyptella capula

Hábitat y ecología de Calyptella capula

Crece sobre restos vegetales.

Urtica dioica