Bryonia cretica subsp. dioica (Jacq.) Tutin

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Violales, Familia Cucurbitaceae, Género Bryonia, Especie Bryonia cretica

Bryonia cretica subsp. dioica (Jacq.) Tutin in Feddes Repert. 79: 61 (1968)
Crescit ad sepes & fruticeta, florens totam aestatem, fructum gerens autumno
Etimología de Bryonia
Del griego bryōnía f.; lat. brionia, -ae f. = brionia, nueza (Bryonia dioica Jacq.). La bryonia nigra es la nueza negra o brionia negra (Tammus communis L.), dioscoreáceas
Etimología de cretica
Del gr. krētikós; lat. creticus, -a, -um = crético, cretense, de la isla de Creta [gr. Kr´ētē f.; lat. Creta, -ae f.].
Etimología de dioica
Término botánico dioicus, -a, -um = dioico, plantas que tienen las flores de cada sexo en pie diferente // también, estas mismas flores (gr. di- = dos; gr. oîkos m. = casa).

"Bryonia cretica subsp. dioica (Jacq.) Tutin". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 20/10/2018]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/bryonia-cretica-subsp-dioica.html>.