Baldellia repens subsp. repens (Lam.) Lawalrée

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Liliopsida, Orden Alismatales, Familia Alismataceae, Género Baldellia, Especie Baldellia repens

Baldellia repens subsp. repens (Lam.) Lawalrée in Bull. Jard. Bot. État 29: 7 (1959)
Alisma tangerinum Pau in Mem. Soc. Esp. Hist. Nat. 12: 389 (1924), pro hybrid.
Cette plante a eté découverte sur la côte de Barbarie, aux lieux humides, par M. l'Abbé Poiret, qui nous en a communiqué un exemplaire. (v.s.)
Etimología de Baldellia
En referencia al marqués Bartolommeo Bartolini Baldelli (1804-1868), noble toscano, soprintendente all'I[mperiale]. e R[eale]. Casa e Corte Granducale -o, en otros documentos, maggior-domo maggiore del Gran Duque de Toscana.
Etimología de repens
Del latín repens, -éntis = reptante, que se arrastra, rastrero, etc. [participio activo del verbo lat. repo]

Distribución de Baldellia repens subsp. repens

- Castroviejo Bolibar, Santiago & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. XVII. Butomaceae-Juncaceae, 2010.

"Baldellia repens subsp. repens (Lam.) Lawalrée". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 10/08/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/baldellia-repens-subsp-repens.html>.