Anthyllis hystrix (Willk. ex Barceló) Cardona, Contandr. & Sierra

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Fabales, Familia Leguminosae, Género Anthyllis

Anthyllis hystrix (Willk. ex Barceló) Cardona, Contandr. & Sierra in Taxon 32: 324 (1983)
Menorca: c. de Mahon, (Ant. Rich. ex Lamk.), monte Toro, (Salv. Pourr. ex Colm.), Mongofre-nou, S. Cristóbal, Sta. Ponsa, la Anclusa, (Rodr.) (V.S.)
Etimología de Anthyllis
Del f. - gr. anthyllís, -ídos f. y anth´yllion (ánthyllon), -ou n.; lat. anthyllis, -idis f. y anthyllion (anthyllium, anthyllum), -ii n. = en los antiguos, nombre de dos plantas; una, de hojas parecidas a las de la lenteja -Lens culinaris- y que, según parece, será la Cressa cretica; la otra, parecida al pinillo oloroso -Ajuga Chamaepytis-, que se ha supuesto sería la A. Iva- (gr. anthyllís = planta florida; gr. anth´yllion, -ou n. = florecilla; gr. ánthos, -ous n. = flor). El género fue establecido por Rivinus y revalidado por Linneo para plantas que nada tienen que ver con las dichas; aunque ya Dodonaeus y Lobelius incluían entre sus Anthyllis plantas de las que hoy llamamos así.
Etimología de hystrix
Del gr. hýstrix m./f.; lat. hystrix, -cis f. = puercoespín.
Anthyllis hermanniae var. hystrix Willk. ex Barceló, Fl. Baleares: 112 (1880)

endemismo

Hábitat y ecología de Anthyllis hystrix

Distribución de Anthyllis hystrix

Mn

1. Lugar: Menorca; Cabo Favaritx
    Coordenadas: 40, 4.28 [Ver en mapa]
    Fecha de observación : 12/06/1980

- Talavera Lozano, Salvador & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. VII(I & II). Leguminosae, 1999-2000 .

"Anthyllis hystrix (Willk. ex Barceló) Cardona, Contandr. & Sierra". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 23/08/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/anthyllis-hystrix.html>.