Anthyllis barba-jovis L.

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Fabales, Familia Leguminosae, Género Anthyllis

Anthyllis barba-jovis L., Sp. Pl. 720 (1753)
Habitat in Helvetia
Etimología de Anthyllis
Del f. - gr. anthyllís, -ídos f. y anth´yllion (ánthyllon), -ou n.; lat. anthyllis, -idis f. y anthyllion (anthyllium, anthyllum), -ii n. = en los antiguos, nombre de dos plantas; una, de hojas parecidas a las de la lenteja -Lens culinaris- y que, según parece, será la Cressa cretica; la otra, parecida al pinillo oloroso -Ajuga Chamaepytis-, que se ha supuesto sería la A. Iva- (gr. anthyllís = planta florida; gr. anth´yllion, -ou n. = florecilla; gr. ánthos, -ous n. = flor). El género fue establecido por Rivinus y revalidado por Linneo para plantas que nada tienen que ver con las dichas; aunque ya Dodonaeus y Lobelius incluían entre sus Anthyllis plantas de las que hoy llamamos así.

Distribución de Anthyllis barba-jovis

- Talavera Lozano, Salvador & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. VII(I & II). Leguminosae, 1999-2000 .

"Anthyllis barba-jovis L.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 21/10/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/anthyllis-barba-jovis.html>.