Anilocra physodes (Linnaeus, 1758)


Clasificación y nomenclatura

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Crustacea, Clase Malacostraca, Subclase Eumalacostraca, Superorden Peracarida, Orden Isopoda, Suborden Flabellifera, Familia Cymothoidae, Género Anilocra


Fotografías

Puedes ver 3 fotografías de Anilocra physodes en su galería de fotos



Descripción

Isópodo de hasta 4 cm de longitud, con el cuerpo aplanado dorsoventralmente y sin espinas laterales. La cabeza, que está unida al primer segmento del tórax, tiene unas antenas reducidas, redondeada y no muy alargada, de color pardo claro; el borde frontal es estrecho; las piezas bucales están transformadas para picar. Sus 7 pares de patas están transformadas en garras, careciendo pues de patas marchadoras. Las ramas uropodiales son grandes y aplanadas, por lo que el abanico caudal es cerrado.

Imagen de Anilocra physodes

Viveiro (Galicia).
© Ricardo Roberto Fernández

Hábitat y ecología

Parásita de peces, generalmente lábridos.

Datos obtenidos de:
- 3 fotografías de la galerías de naturaleza.
- 0 poblaciones georreferenciadas en SINFLAC.




Comparte en:


Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com

Glosario de términos

Espina
Apéndice rígido, punzante y lignificado que contiene tejido vascular y que deriva de la modificación de una hoja, estípula o tallo.
Segmento
Cada una de las divisiones de una hoja pinnatisecta o palmatisecta que alcanza el nervio central.


Citar como:

asturnatura.com "Anilocra physodes (Linnaeus, 1758)". Asturnatura.com [en línea]. Num. 43, 21/12/04 [consultado el: 14/12/2018]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/anilocra-physodes.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube