Triphragmium ulmariae. Distribución y poblaciones

Reino Fungi | División Basidiomycota |Subfilum Pucciniomycotina | Clase Pucciniomycetes | Subclase Incertae sedis | Orden Pucciniales | Familia Raveneliaceae | Género Triphragmium

Hongo de tipo roya, con un ciclo vital braquicíclico, formado por 4 fases que se desarrollan todas en el mismo huésped. Estas fases son las siguientes: Los espermogonios se desarrollan sobre el haz de las hojas, bajo la cutícula, dispuestos en círculos; son pequeños, de hasta 0.35 micras de diámetro, circulares, de color amarillo anar... [más información]

Visita la galería de fotografías de Triphragmium ulmariae.

Existen 2 poblaciones georreferenciadas de Triphragmium ulmariae

centrar mapa en el puntoLugar: Salinas, Castrillón, ASTURIAS (43.5712, -5.9498), ±50 m). Altitud: 500 m.
Hábitat: en madera de planifolio sumergida en el agua de un torrente |
Fecha de observación: 16/05/2009
Fecha de publicación: 18/05/2009
Proveedor: Enrique Rubio Domínguez
Colección: ERD-4788
[cita con fotografía asociada]

centrar mapa en el puntoLugar: Junto al Molino de Velasco, VILLA (CORVERA), Asturias (43.5135, -5.9544), ±5 m). Altitud: 114 m.
Hábitat: En hojas y tallos de Filipendula ulmaria | Fenologa: En la misma planta aparecen ecios y telios. | Estado: Bueno | Abundancia: Localmente abundante |
Fecha de observación: 16/05/2008
Fecha de publicación: 16/05/2008
Proveedor: Juan Luis Menéndez
Colección: ERD 4458
[cita con fotografía asociada]
Comentarios: El Molino de Velasco está localizado en la llamada Ruta de los Molinos que une las poblaciones de Villa (Corvera de Asturias) y Callezuela (Illas).
Primera cita provincial de la especie