Phyllognathus excavatus. Distribución y poblaciones

Reino Animalia | Filum Arthropoda |Subfilum Hexapoda | Clase Insecta | Orden Coleoptera | Suborden Polyphaga | Familia Scarabaeidae | Género Phyllognathus

Escarabeido con un tamaño de 15 a 25 mm, con el cuerpo de coloración marrón rojiza, la cabeza algo más oscura; antenas flaveliformes, de coloración ferruginosa; patas marrones; con la parte inferior del cuerpo tapizada de pelos amarillo-naranja que sobresalen por los lados. Las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos. Los machos port... [más información]

Visita la galería de fotografías de Phyllognathus excavatus.

Existen 1 poblaciones georreferenciadas de Phyllognathus excavatus

centrar mapa en el puntoLugar: Vagueira, , (40.5575, -8.7433), ±50 m)
Hábitat: Pinar en dunas costeras |
Fecha de observación: 03/07/2019
Fecha de publicación: 09/07/2019
Proveedor: José Rafael González López
[cita con fotografía asociada]
Comentarios: Llamado vulgarmente ?escarabajo rinoceronte menor? tiene un tamaño de 15 a 25 mm, con el cuerpo de coloración marrón rojiza, la cabeza algo más oscura; antenas flaveliformes, de coloración ferruginosa; patas marrones; con la parte inferior del cuerpo tapizada de pelos amarillo-naranja que sobresalen por los lados. Los machos portan en la cabeza un cuerno corto, agudo, con la base ancha, comprimido y curvado hacia el protórax, en tanto que las hembras carecen de él y tienen el protórax totalmente convexo.