Phragmidium sanguisorbae. Distribución y poblaciones

Reino Fungi | División Basidiomycota |Subfilum Pucciniomycotina | Clase Pucciniomycetes | Subclase Incertae sedis | Orden Pucciniales | Familia Phragmidiaceae | Género Phragmidium

Hongo de tipo roya, con un ciclo vital complejo, formado por 5 fases que se desarrollan todas en el mismo huésped. Estas fases son las siguientes:Los espermogonios son anfígenos y se desarrollan bajo la cutícula; son circulares, aplanados y de color amarillo. En éstos se encuentran los espermacios, órganos reproductores masculinos, y l... [más información]

Visita la galería de fotografías de Phragmidium sanguisorbae.

Existen 2 poblaciones georreferenciadas de Phragmidium sanguisorbae

centrar mapa en el puntoLugar: Cercanías de Pendones, PENDONES, Asturias (43.1499, -5.2516). Altitud: 929 m.
Hábitat: Hojas de Sanguisorba minor | Fenologa: Ecios |
Fecha de observación: 10/04/2010
Proveedor: Juan Luis Menéndez

centrar mapa en el puntoLugar: Bajo el tejo de la Iglesia, FOCELLA, Asturias (43.0992, -6.0586), ±5 m). Altitud: 1100 m.
Hábitat: Hojas de Sanguisorba minor | Fenologa: Telios y uredinios | Estado: Bueno | Abundancia: La fase teliospórica muy escasa |
Fecha de observación: 03/11/2007
Fecha de publicación: 06/11/2007
Proveedor: Juan Luis Menéndez
[cita con fotografía asociada]
Comentarios: Caminando hacia la braña de Navariegas hay abundantes plantas parasitadas, pero sólo vi fases uredospóricas. Bajo el tejo fue la única zona donde encontré telios.