Paidiscura pallens. Distribución y poblaciones

Reino Animalia | Filum Arthropoda |Subfilum Chelicerata | Clase Arachnida | Orden Araneae | Suborden Araneomorphae | Familia Theridiidae | Género Paidiscura

Araña pequeña, con un tamaño de 1,2 a 1,4 mm en los machos, y de 1,7 a 2mm en las hembras. Presenta variabilidad en la coloración y patrón, pero generalmente es de colores pálidos (de ahí su nombre); los machos tienen el área cefálica de color marrón oscuro, así como el dorso del opistosoma. Las hembras tienen el prosoma blanco o amarillento y e... [más información]

Visita la galería de fotografías de Paidiscura pallens.

Existen 1 poblaciones georreferenciadas de Paidiscura pallens

centrar mapa en el puntoLugar: Alrededores de la estación, CANFRANC, ESTACION, Huesca (42.7621, -0.5078), ±50 m)
Hábitat: Pista en pinar con árboles caducifolios en el margen | Abundancia: Un ejemplar |
Fecha de observación: 24/07/2019
Fecha de publicación: 22/10/2019
Proveedor: José Rafael González López
[cita con fotografía asociada]
Comentarios: Araña pequeña, con un tamaño de 1,2 a 1,4 mm en los machos, y de 1,7 a 2mm en las hembras. Presenta variabilidad en la coloración y patrón, pero generalmente es de colores pálidos (de ahí su nombre); los machos tienen el área cefálica de color marrón oscuro, así como el dorso del opistosoma. Las hembras tienen el prosoma blanco o amarillento y el opistosoma de color claro con un patrón variable. Las patas son de color amarillento. Su saco de huevos, de color blanco puro, es más grande que la hembra y es muy característico presentando una serie de proyecciones puntiagudas que hacen que se le denomine ?tipo sputnik?; ningún otro saco de huevos de araña se le parece. Ambos sexos son maduros desde finales de primavera hasta mediados de verano, pero también se pueden encontrar ocasionalmente durante el otoño y el invierno. Vive en una amplia variedad de hábitats (principalmente en robledales, pinares y brezales) y construye sus redes generalmente en arbustos y en ramas inferiores de árboles, prefiriendo hojas rígidas en cuyo envés se la puede encontrar, así como su saco de huevos, al cual protege.