Cicadella viridis. Distribución y poblaciones

Reino Animalia | Filum Arthropoda |Subfilum Hexapoda | Clase Insecta | Orden Hemiptera | Superfamilia Membracoidea | Familia Cicadellidae | Género Cicadella

Pequeño insecto de la familia Cicadellidae, de 6-8 mm de longitud. El pronoto y el escutelo son de color verde y amarillo. La cabeza es amarilla pálida en la parte anterior, con dos puntos negros cerca de los ojos. Las alas delanteras son de color verde turquesa en las hembras pero azules o azul oscuras (incluso negruzcas) en los machos. Abdomen... [más información]

Visita la galería de fotografías de Cicadella viridis.

Existen 3 poblaciones georreferenciadas de Cicadella viridis

centrar mapa en el puntoLugar: Cercanías de la Universidad Laboral, DEVA, Asturias (43.5158, -5.6016), ±50 m)
Hábitat: Prado de siega |
Fecha de observación: 29/09/2019
Fecha de publicación: 29/09/2019
Proveedor: Juan Luis Menéndez
[cita con fotografía asociada]
Comentarios: Pequeño insecto de la familia Cicadellidae, de 6-8 mm de longitud. El pronoto y el escutelo son de color verde y amarillo. La cabeza es amarilla pálida en la parte anterior, con dos puntos negros cerca de los ojos. Las alas delanteras son de color verde turquesa en las hembrsa pero azules o azul oscuras (incluso negruzcas) en los machos. Abdomen azul negruzco. Se encuentra de junio a octubre en campos, donde se alimenta de diferentes especies de plantas herbáceas.

centrar mapa en el puntoLugar: Senda fluvial del Piles, GIJON, Asturias (43.5108, -5.654). Altitud: 51 m.
Hábitat: Sobre plantas ruderales |
Fecha de observación: 14/06/2010
Proveedor: César Fernández González
[cita con fotografía asociada]

centrar mapa en el puntoLugar: Zona de Santo Domingo, OVIEDO, Asturias (43.3604, -5.8381), ±10 m). Altitud: 197 m.
Hábitat: Zona ajardinada pegada a la Ronda Sur |