El Cuerpo Humano. Introducción



El cuerpo humano es el conjunto de órganos, estructura física y material de los que se compone el ser humano.

Básicamente el cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades, siendo los brazos las extremidades superiores y las piernas las inferiores; el tronco se divide en tórax y abdomen.

El propósito de este artículo es comenzar a presentar tanto las diferentes partes del cuerpo humano (anatomía), como su funcionamiento (fisiología).

Índice del artículo

Concepto de anatomía y fisiologíaPara el estudio del cuerpo humano es necesario diferenciar entre sus partes, la anatomía, y su funcionamiento, la fisiología.
Niveles de organización del cuerpo humanoPara facilitar el estudio de un organismo tan complejo como el ser humano analizamos la materia viva desde lo más sencillo hasta lo más complejo.
Sistemas y aparatos del cuerpo humanoLos términos sistema y aparato se utilizan para designar al conjunto de órganos que contribuyen a realizar una función general común.
Procesos vitales básicosLos principales procesos que realizan los seres vivos se pueden resumir en los seis siguientes: metabolismo, respuesta, movimiento, crecimiento, diferenciación y reproducción.
Medio interno y homeostasisLa homeostasis es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior.

Citar como:

MENÉNDEZ VALDERREY, J. L.. \"El Cuerpo Humano. Introducción\". asturnatura.com [en línea] Num. 705, 01/10/2018 [consultado el 16/12/2018]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/cuerpo-humano/index.html> . ISSN 1887-5068

Comparte en: