Pucciniomycetes

Reino Fungi
División Basidiomycota
Subfilum Pucciniomycotina

Fotografías de Pucciniomycetes

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Pucciniomycetes entre otras.

Puede acceder a información directa de 110 especies desde el siguiente formulario:

Dispone de información de 110 especies agrupadas en las siguientes familias.

Atractiellales

Cystobasidiales

Pachnocybales

Pucciniales

También conocidos como Uredinales, este grupo de hongos engloba a las llamadas royas, hongos parásitos de plantas caracterizados por la producción de esporas de resistencia, con una pared gruesa, llamadas teliosporas. Los Uredinales o royas son quizás los hongos más importantes por su interés económico, ya que las casi 4.000 especies que forman el grupo son todas parásitas de plantas y por tanto la causa de grandes pérdidas en cultivos. Es necesario mencionar la roya de los cereales (Puccinia graminis), una ... leer más

Menéndez Valderrey, J. L. Pucciniomycetes (Basidiomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 22/08/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/clase/pucciniomycetes.html>. ISSN 1887-5068.