Exobasidiomycetes Begerow, Stoll & R.Bauer (2007)

Reino Fungi
División Basidiomycota
Subfilum Ustilaginomycotina

Fotografías de Exobasidiomycetes

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Exobasidiomycetes entre otras.

Los exobasidiomycetes son una clase de hongos que está en ocasiones asociada con los crecimientos anómalos de los tejidos vegetales, las conocidas agallas. Existen ocho órdenes en el grupo (Ceraceosorales, Doassansiales, Entylomatales, Exobasidiales, Georgefischeriales, Malasseziales, Microstromatales y Tilletiales), cuatro de los cuales incluye parte de los hongos conocidos vulgarmente como carbones.

Son hongos miembros del subfilum Ustilagomycotina que tienen zonas de interración locales con las células vegetales pero no desarrollan agrupamientos intracelulares a modo de ovillos.

Los miembros de los Ceraceosorales, Exobasidiales and Microstromatales esporulan en plantas leñosas y forman basidiosporas "abandonadas" en lugar de producir basidios directamente sobre los tejidos vegetales. Georgefischeriales, Entylomatales y Doassansiales producen teliosporas en el interior de los tejidos vegetales y las esporas son liberadas por ruptura del tejido epidérmico vegetal. Los soros de los Tilletiales se exponen también por la ruptura del tejido del vegetal y muestran una biología similar a la de gran parte de los Ustilaginales. Finalmente, los Malasseziales carecen de la fase dicariota y parasitan la piel de animales de sangre caliente.

Publicación original: Exobasidiomycetes Begerow, M. Stoll & R. Bauer, Mycologia 98(6): 908 (2007) [2006] [Ver pdf]

Tipo: [no indicado]

Menéndez Valderrey, J. L. Exobasidiomycetes (Basidiomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/clase/exobasidiomycetes.html>. ISSN 1887-5068.