Equisetopsida


Clasificación

Reino Plantae
División Pteridophyta


Fotografías de Equisetopsida

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Equisetopsida entre otras.

Descripción

Los equisetos son un grupo que apareció durante finales del Devónico y alcanzaron una gran diversidad de formas y tamaños durante el Paleozoico, época en la que formaron grandes bosques durante el Carbonífero y que han tenido gran importancia en los yacimientos de hulla. De todos los géneros que existieron, como Calamites, Annularia, Sphenophyllum, Hyenia, Protohyenia, sólo Equisetum e Hippochaete viven en la actualidad, siendo Equisetum el género más abundante con unas 25 especies.

Pueden ser pequeñas hierbas de unos pocos centímetros de altura a alcanzar los 5 m que tiene em>Equisetum giganteum.

Son todas plantas herbáceas perennes, con un rizoma subterráneo del que surgen raíces adventicias y tallos aéreos verdosos con ramas verticiladas y en los que se puede diferenciar una estructura artículada debido a la presencia de nudos y entrenudos.

 


Lista de especies

Dispone de información de 9 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Equisetopsida (Pteridophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 23/03/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/clase/equisetopsida.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube