Asteroidea

Reino Animalia
Filum Echinodermata

Fotografías de Asteroidea

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Asteroidea entre otras.

Las estrellas de mar son el grupo más conocido de todos los Equinodermos, y quizás también de todos los invertebrados marinos. Este grupo engloba unas 1500 especies, todas bentónicas, que se desplazan por el fondo del mar, aunque algunas viven enterradas, alimentándose gracias a sus brazos; normalmente presentan 5 brazos en relación a su simetría pentámera, pero existen especies que tienen más, generalmente entre 7 y 20, llamándose estrellas sol; también existen especies que tienen los brazos tan gruesos y cortos que el cuerpo es un pentágono. Estos brazos se encuentran unidos por su base, lo que hace que el disco central no se diferencie bien. Pueden presentar el cuerpo cubierto de espinas y pedicelarios o tenerlo liso, pero lo que es más normal y constante son los colores vivos, rojos, azulados, púrpuras, verdosos o amarillentos

Menéndez Valderrey, J. L. Asteroidea (Echinodermata). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 16/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/clase/asteroidea.html>. ISSN 1887-5068.