Basidiomycetes. Fragmobasidiomycetes



Los fragmobasidiomycetes, también llamados Heterobasidiomycetes, son un grupo polifilético de hongos caracterizados por tener sus basidios (metabasidios), generalmente divididos en cuatro células mediante septos transversales o longitudinales. De forma tradicional formaban una subclase de basidiomycetes, pero los estudios recientes la han fragmentado y repartido sus miembros por otros grupos como se puede ver en la clasificación del grupo. Por lo general, son hongos de una textura más o menos gelatinosa, lo que en principio puede ayudar en su identificación.

Uno de los grupos más conocidos es el de los Tremellales, formado por hongos principalmente saprófitos cuyos metabasidios están divididos por septos longitudinales; cada una de las células produce un esterigma en cuyo ápice se forma la basidiospora.


Inicio del artículo

inicio
Los hongos

Comparte en:


Citar como:

MENÉNDEZ VALDERREY, J.L.. \"Basidiomycetes. Fragmobasidiomycetes\". asturnatura.com [en línea] Num. 260, [consultado el 16/12/2018]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/articulos/hongos/basidiomycetes-fragmobasidiomycetes.php> . ISSN 1887-5068