Crustáceos. Malacostráceos II. Sincáridos y Peracáridos



Los eumalacostráceos están divididos en cuatro superórdenes: los sincáridos, los pancáridos, los peracáridos y los eucáridos. En esta página trataremos los dos primeros.

Los Sincáridos

De este pequeño grupo sólo podremos encontrar unas 25 especies en la Península Ibérica, en ambientes dulceacuícolas, por lo que al no tratarse de especies marinas no entraremos en mucho detalle; son especies intersticiales, que viven entre los granos de sedimento del fondo por lo que su tamaño tan sólo es de unas pocos décimas de milímetro. Todas pertenecen al Orden Bathynellacea.

Son malacostráceos que carecen de caparazón y tienen el primer segmento torácico fusionado a la cabeza. Todos los apéndices torácicos son birrámeos y parecidos entre si.

Sincáridos

Sincáridos II

Los Pancáridos

Al igual que los anteriores son crustáceos no marinos, pero tienen la característica de vivir en surgencias hidrotermales. En la Península está representado por dos especies del géneron Tethysbaena, del Orden Thermosbaenacea. Son animales ciegos con un pequeño caparazón que sólo aparece fusionado al primer segmento torácico.

Pancáridos



Comparte en:


Citar como:

MENÉNDEZ VALDERREY, J.L. & LORENZO CORCHÓN, A.. \"Crustáceos. Malacostráceos II. Sincáridos y Peracáridos\". asturnatura.com [en línea] Num. 90, [consultado el 9/12/2018]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/articulos/artropodos/sincapera.php> . ISSN 1887-5068