Somiedo Ascomycota 2017



Del sábado 3 al sábado 10 de junio de 2017 se celebrará una nueva edición de las Jornadas para el Estudio de los Ascomycota primaverales, en el Parque Natural de Somiedo (Asturias).
Inscripciones: somiedoascomycota2017@asturnatura.com

Organiza: Sociedad Micologica de Somiedo

- Descarga el formulario de inscripción
- Téléchargement du formulaire d'inscription
- Download Subscription Form

Somiedo Ascomycota 2017
Estas jornadas pueden considerarse continuación de las celebradas en Francia (Mellasco), Luxemburgo y en Somiedo en el año 2013, y que contaron con la participación de reputados ascomicetólogos como Thomas Læssøe y J. Petersen (Dinamarca), H. O. Baral, Jacques Fournier, Nicolas Van Vooren, Jean-Paul Priou, Christian Lechat, Michel Hairaud y Brigitte Capoen (Francia), Raúl Tena Lahoz (España), etc.
Las Jornadas tendrán lugar en el entorno privilegiado del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo, un lugar con una elevada biodiversidad por la confluencia, en una pequeña área, de los climas atlántico y mediterráneo, la alternancia de zonas calizas y silíceas, altitudes que abarcan desde el piso colino al subalpino y la existencia de una rica y variada flora. Todos estos factores hacen, de este lugar, un paraíso para los Ascomycota.

Somiedo Ascomycota 2017 Para SOMIEDO ASCOMYCOTA 2017, queremos reforzar el carácter internacional del acontecimiento, favoreciendo la participación de numerosos países. Esperamos contar con la presencia de un buen número de profesionales especializados, de la misma manera que deseamosla participación de los micólogos aficionados que han mostrado, por ejemplo en ASCOFRANCE, su interés por los Ascomycota. Queremos, por supuesto, preservar el carácter científico pero también fraternal del acontecimiento.

Este evento, servirá para dinamizar algunas zonas rurales del suroeste asturiano, fomentará el turismo y la gastronomía, acercará a nuestros vecinos europeos y de fuera de Europa la biodiversidad natural y fúngica de nuestro territorio, abrirá una puerta al conocimiento científico de una parte de la micología y, sobre todo, aumentará el prestigio que ya de por sí posee esta zona en posesión de la carta Europea de Turismo Sostenible, calificada, preservada y protegida como Parque Natural en 1988 y Reserva de la Biosfera en el año 2000.

La organización de SOMIEDO ASCOMYCOTA 2017 desea firmemente que este acontecimiento sea nuevamente uno de los primeros cimientos que ayuden a reconstruir un futuro próspero y beneficioso para todos.

Somiedo Ascomycota 2017Dentro del Parque Natural vamos a contar con salas de estudio y de conferencias para g arantizar funcionalidad,seguridad y confort a los asistentes. Tanto las autoridades del parque y de la región, como los hosteleros y restauradores, pondrán todo su empeño en propinar a los micólogos y a sus acompañantes una acogida privilegiada.

El alojamiento se hará en la villa de Pola de Somiedo, en el mismo corazón de la Reserva de la Biosfera y del Parque Natural, en hoteles, apartamentos turísticos y casasrurales cuidadosamente escogidos para la ocasión. Hemos llegado a un ventajoso acuerdo con los hosteleros para limitar el coste del alojamiento y la manutención a 50 euros diarios por persona, con la posibilidad de alargar eventualmente la estancia con idénticas condiciones. Los gastos de inscripción y organización serán necesariamente limitados, en función de los asistentes, y se comunicarán con la antelación debida.

En enero de 2017 os enviaremos un formulario de inscripción definitivo. Hasta entonces, os rogamos que nos comuniquéis vuestra intención de participar o no en SOMIEDO ASCOMYCOTA 2017, especificando nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y, eventualmente, el número de acompañantes.

Descárgate el díptico del Congreso

Si quieres descargar el díptico elaborado para este congreso puedes hacerlo en el botón.

Síguenos en


Deportes