Naturaleza y turismo

Bienvenido a asturnatura.com, una web donde podrás disfrutar de la naturaleza, de cientos de lugares para visitar y donde tienes disponible una gran cantidad de información de plantas y animales.
Regístrate y publica tus imágenes de naturaleza o lugares que has visitado en las galerías de fotografía.

Últimas novedades

En la sección de fotografía de naturaleza puedes ver 31951 agrupadas en diversas galerías de temáticas variadas; si lo deseas, también puedes subir tus fotografías o incluso de aquellas cosas que te gustaría identificar.

Última fotografía añadida:

añadida:

Veronica cymbalaria

Planta de amplia distribución peninsular, pero concentrada sobre todo en el sur. Saludos....

Última fotografía para identificar:

para identificar:

Araneus ?

En matorral cerca de playa turística.Colonia con muchos individuos similares. Algo menos de 1 cm.Lanzarote.Playa del Carmen....

Última fotografía comentada:

comentada:

Xysticus

En parque Urbano.Parque Alces. En piedra desnuda cerca de un arrollo....

¿Buscas un animal o una planta?

Especies

En nuestra base de datos puedes encontrar descripciones, fotografías, localización... de 16737 especies. Entre ellas podrás conocer muchas plantas, setas, animales, no solo terrestres, sino también acuáticos.

¿Buscas un lugar para visitar?

Lugares para visitar

Dispones de 3253 lugares para visitar, como playas, monumentos, rutas, espacios naturales, conjuntos históricos,... Selecciona cuál te interesa y a partir de él podrás planificar un completo viaje por sus alrededores para conocer además su gastronomía, costumbres y tradiciones.

¿Buscas un mineral?

Minerales

Dispones de 6150 minerales para consultar, desde los más comunes a otros más raros que aparecen en zonas muy localizadas, con acceso a información sobre su clasificación, propiedades físicas, ópticas, químicas, formación, yacimientos,... Además podrás conocer las diferentes variedades que presentan algunos de ellos.

¿Buscas un fósil?

Fósiles

La paleontología se dedica al estudio de los seres vivos que habitaron la Tierra en el pasado y que han llegado hasta nuestro tiempo en forma de fósiles, pero no sólo de sus esqueletos, sino también de sus rastros o icnitas. Dispones de información de 6 fósiles.

Guías de naturaleza

Las 22 guías online que tienes disponibles te harán más fácil la búsqueda de especies y conocer otras similares.

Visitar las guías de naturaleza

Temario de Biología y Geología

Dispones de 43 temas relacionados con diferentes ramas de la Biología y Geología, como Zoología, Botánica, Metabolismo, Biología celular, Mineralogía, Paleontología,... que te servirán para profundizar en el conocimiento de la naturaleza.

El Cuerpo Humano. Introducción

Lugares para visitar

El cuerpo humano es el conjunto de órganos, estructura física y material de los que se compone el ser humano.

Básicamente el cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades, siendo...