Naturaleza y turismo

Bienvenido a asturnatura.com, una web donde podrás disfrutar de la naturaleza, de cientos de lugares para visitar y donde tienes disponible una gran cantidad de información de plantas y animales.
Regístrate y publica tus imágenes de naturaleza o lugares que has visitado en las galerías de fotografía.

Últimas novedades

¿Buscas un animal o una planta?

Especies

En nuestra base de datos puedes encontrar descripciones, fotografías, localización... de 27618 especies. Entre ellas podrás conocer muchas plantas, setas, animales, no solo terrestres, sino también acuáticos.

¿Buscas un lugar para visitar?

Lugares para visitar

Dispones de 3458 lugares para visitar, como playas, monumentos, rutas, espacios naturales, conjuntos históricos,... Selecciona cuál te interesa y a partir de él podrás planificar un completo viaje por sus alrededores para conocer además su gastronomía, costumbres y tradiciones.

¿Buscas un mineral?

Minerales

Dispones de 6153 minerales para consultar, desde los más comunes a otros más raros que aparecen en zonas muy localizadas, con acceso a información sobre su clasificación, propiedades físicas, ópticas, químicas, formación, yacimientos,... Además podrás conocer las diferentes variedades que presentan algunos de ellos.

¿Buscas un fósil?

Fósiles

La paleontología se dedica al estudio de los seres vivos que habitaron la Tierra en el pasado y que han llegado hasta nuestro tiempo en forma de fósiles, pero no sólo de sus esqueletos, sino también de sus rastros o icnitas. Dispones de información de 7 fósiles.

Vídeos

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de YouTube

Guías de naturaleza

Las 22 guías de naturaleza que tienes disponibles te harán más fácil la búsqueda de especies y conocer otras similares.

Arte

En estos apartados podrás encontrar numerosos monumentos de diferentes estílos artísticos que podrás visitar en tus viajes o paseos.

Temario de Biología y Geología

Dispones de 42 temas relacionados con diferentes ramas de la Biología y Geología, como Zoología, Botánica, Metabolismo, Biología celular, Mineralogía, Paleontología,... que te servirán para profundizar en el conocimiento de la naturaleza.

Los lípidos