Poblado talayótico de Torrellafuda

El poblado talayótico de Torrellafuda es un gran poblado talayótico con todos los elementos más característicos de esta cultura: un talayote, la taula, que está rota pero que conserva bien su recinto, habitaciones adosadas, cuevas artificiales subterráneas y restos de una muralla.
Poblado talayótico de Torrellafuda Situado a unos 9 km de Ciutadella, este es un poblado prehistórico de gran belleza que fue habitado hasta el final de la época romana. Posee un gran talayot, en regular estado de conservación, con restos de habitaciones adosadas en uno de sus laterales y, en la parte central, bajo las ramas de los árboles, un recinto con taula, en el que se encuentra una pilastra con capitel que erróneamente se ha interpretado a lo largo de la historia como la taula propiamente dicha (la verdadera se halla caída y rota en dos trozos). Conserva un tramo del recinto amurallado que antiguamente rodeaba el conjunto, construido con piedras ciclópeas, en el que se identifican puertas y bastiones.

El bosquecillo de encinas donde está ubicado le proporciona una cubierta natural y le confiere también una atmósfera de media penumbra de gran atractivo estético.
Fuente y bibliografía:
Wikipedia

Fotografías de Poblado talayótico de Torrellafuda

Dispones de 3 fotografías de Poblado talayótico de Torrellafuda

Top