Palacio de Aramil

Palacio de Aramil El Palacio de Aramil o de los Vigil de Quiñones se encuentra en las inmediaciones de la iglesia de San Esteban de Aramil y data de finales del siglo XVII. Destaca en el palacio la torre que se encuentra en el ángula noreste y en donde se encuentra el escudo de armas de la familia, la más poderosa de la mitad oriental del concejo de Siero durante siglos.

En el interior se presenta un patio central a modo de corredor de madera dispuesto sobre ocho columnas con una balaustrada de cierre, los pies derechos y zapatas en la parte superior sujetando el techo. En la fachada norte aparecen huecos adintelados y un escudo, mientras que en la sur, en la parte baja, un doble arco en su centro que da lugar al zaguán y una línea de sillar resaltado marcando la línea del piso superior.

Se encuentra en estado de abandono. Supuestamente está edificado sobre una antigua capilla, de planta rectangular y cabecera con forma de ábside.

Fotografías de Palacio de Aramil

Dispones de 9 fotografías de Palacio de Aramil

Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Balaustrada
Cada una de las columnas pequeñas que con los barandales forman las barandillas o antepechos de balcones, azoteas, corredores y escaleras. Guarda cuerpo que se coloca a lo largo de una galería, balcón, tribuna, terraza, escalera, etc., por razones de seguridad y estéticas. Está formada por la sucesión de pequeños pilares unidos por un pasamanos.
Cabecera
Testero de la iglesia o parte en que se halla el altar principal.
Capilla
Edificio contiguo a una iglesia o parte integrante de ella, con altar y advocación particular.
Planta
Plano de la sección horizontal de un edificio.
Sillar
Bloque de piedra labrado y asentado en hiladas, con forma, dotado de seis caras.
Top