Nieves de Caso

Nieves de Caso Pequeño pueblo del concejo de Caso, situado en las cercanías de la Calzada romana de Llagu Ovia que atraviesa la ruta P.R. AS-125. Ruta Nieves - Orlé. Conserva buenos ejemplos de arquitectura rural, pero es de destacar la Capilla de la Virgen de los Dolores, perteneciente al barroco rural y el Palacio.

Este palacio es un edificio de planta rectangular, con un ala retranqueada adosada a su costado izquierdo, que presenta puerta y balcón enrasado. Muestra su fábrica enlucida y pintada, empleándose buen sillar en los esquinales. Se estructura en planta baja y piso.

La fachada principal cuenta en el bajo con puerta adintelada, sobre la que se lee la siguiente inscripción: ESTA OBRA LA IZO EL SEÑOR DON JUAN DE LA PIPA AÑO DE 1773; a su lado hay una ventana enrejada, en tanto que el piso está ocupado por un corredor tradicional de barrotes torneados, con las zapatas decoradas y ornamentación de molduras con sogueado. En el resto de los costados, los vanos rasgados se calan con regularidad. Cubre a cuatro aguas sobre alero de madera.

Fotografías de Nieves de Caso

Dispones de 12 fotografías de Nieves de Caso

Top