Faro de Ortiguera

Faro de Ortiguera El faro de Ortiguera, situado en el Cabo de San Agustín, se encuentra al este de la ría de Navia. Fue construido para sustituir la antigua baliza troncocónica de 1945, que se conserva en la actualidad, y para unir las luces de los Faro de Tapia y Faro de Luarca. Fue inaugurado en 1975.

Al contrario de los faros cercanos, no dispone de vivienda de farero, por lo que es mantenido por los fareros de Tapia de Casariego. Está formado por una torre cilíndrica de 20 m sobre el terreno de 3 m de diámetro, dispuesta sobre una base también circular que cobija las máquinas. Está pintado con bandas negras y blancas.

El faro antiguo se encuentra a 5.6 m de altura y en su torre se encuentra una linterna AGA que se encendía de forma automática mediante acetileno; presenta una válvula solar y su luz se percibía a 10 millas. También presenta una campana de hierro fundido.

La linterna del faro, de 2.25 m de diámetro, es de color gris, de cubierta opaca; en caso de fallo, entra en funcionamiento una de reserva alimentada por acetileno, con 8 acumuladores de reserva. Emite 2 ocultaciones cada 12 segundos que se ven a 20 millas; se encuentra a 82 millas sobre el nivel del mar y 20 sobre el terreno. Carece de señales sonoras.

Fotografías de Faro de Ortiguera

Dispones de 10 fotografías de Faro de Ortiguera

Top