Casa Mudéjar de la Cuesta de Aldana de Cáceres

Casa Mudéjar de la Cuesta de Aldana de Cáceres Esta casa es del estilo mudéjar es una muestra de la influencia toledana en la ciudad de Cáceres, data del siglo XIV y su fachada característica consta de dos partes: la inferior es de mampostería y la superior es de ladrillo rojo, donde destaca la ventana gemela de arcos de herradura apuntada, enmarcados por arrabá, con parteluz de granito cuyo capitel tiene forma de pirámide invertida y truncada. Esta parte de la fachada está muy decorada con formas geométricas realizadas por la disposición de los ladrillos, así vemos adornos en zig-zag y pequeñas ventanas, que van desde la gemela hasta el final de la casa.

La originalidad de su construcción fue determinante para que fuese declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931.

Fotografías de Casa Mudéjar de la Cuesta de Aldana de Cáceres

Dispones de 2 fotografías de Casa Mudéjar de la Cuesta de Aldana de Cáceres

Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Capitel
Parte superior de una columna, compuesta de molduras y otros elementos decorativos. Elemento colocado sobre el fuste de una columna que sostiene directamente el arquitrabe, arco etc. Los capiteles pueden ser vegetales, historiados (con historias), figurados (con personajes), antropomorfos (se reconocen figuras humanas), zoomórficos (animales conocidos) y fantásticos (animales no existentes). La voz proviene del latín capitellum diminutivo de caput (cabeza)
Parteluz
Pequeña columna que divide la luz de una ventana o puerta
Top