Casa de los Toledo Cadena de Plasencia

Casa de los Toledo Cadena de Plasencia La casa de los Toledo Cadena fue construida a finales del siglo XV por el clérigo Lope de la Cadena, ocupada con posterioridad por el matrimonio Rodrigo y Francisca de Chaves, amigos personales de San Pedro de Alcántara. A mediados del siglo XVI pertenecía al canónigo Andrés de la Cadena.

Es una de las casas, junto a la del Arcediano de Trujillo, que mantienen mayor personalidad de lo que fue la arquitectura hidalga bajomedieval y del primer renacimiento. Posee un interesante patio, hoy mutilado, y un curioso juego de escalera. Destaca exteriormente una galería corrida de arcos carpaneles, a medida de solana, que mantiene la tipología de esta clase de vivienda solariega.

Fotografías de Casa de los Toledo Cadena de Plasencia

Dispones de 1 fotografías de Casa de los Toledo Cadena de Plasencia

Glosario de términos

Arcediano
Eclesiástico al frente de los cabildos catedralicios, también llamado archidiacono. En la actualidad el cargo viene a estar ocupado por el vicario del obispo
Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Escalera
Construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Partes de una escalera
Top