Canal de Balcosín

Canal de Balcosín La Canal de Balcosín (también Canal de Valcosín), es una canal situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en las cercanías del pueblo de Bulnes. Por ella discurre el antiguo camino de acceso al Naranjo de Bulnes.

Esta canal fue modelada por una lengua glaciar que se nutría en la cuenca superior y se descolgaba del Jou Lluengu, entre el Neverón del Urriellu y el Naranjo de Bulnes; esto se aprecia en el valle en forma de U que tiene esta canal.

El mejor acceso a la Canal de Balcosín se realiza desde el pueblo de Bulnes; el camino parte de las últimas casas del pueblo, por detrás de la casa del Chiflón, donde existe un molino. La primera parte es un camino empinado que acaba en una pequeña cascada, la cascada de Las Mestas. Rebasada esta cascada, atravesando la Voluga de Castisierra se entra en la canal de Balcosín, un valle alargado que al final se cierra en la Garganta de Balcosín; para atravesar esta garganta es necesario realizar un pequeña trepada ayudándose de un cable fijado a la roca. Finalizamos en el Jou Bajo. Desde aquí se puede alcanzar el refugio de Vega de Urriellu ascendiendo por la Canal de Camburero.

Fotografías de Canal de Balcosín

Dispones de 15 fotografías de Canal de Balcosín

Top