mi asturnatura
Naturaleza, flora y fauna

inicio > flora y fauna > genero Carduus

Carduus L.

Carduus tenuiflorus, José Luis Porto Torres
Plantas perennes provistas de tallos espinosos y alados, con hojas espinoso - dentadas y más o menos profundamente lobuladas. El capítulo es de globoso a cilíndrico, con brácteas involucrales dispuestas en varias filas, densamente imbricadas, con el ápice espinoso; el receptáculo es densamente sedoso, las flores son rojizas, tubulares, y los estambres tienen anteras con un apéndice basal. El fruto tiene un vilano de pelos desiguales, siendo los externos más cortos.

El genero Carduus pertenece a:

Reino Plantae | División Magnoliophyta |Clase Magnoliopsida | Orden Asterales | Familia Compositae |

En esta clasificación sólo se muestra los grupos cuyas especies tienen ficha (color azul), fotografías (color verde) o tienen poblaciones georreferenciadas (color gris).

Fotografías de Carduus

En las galerías de naturaleza hay 22 fotos que hacen referencia a Carduus. Sólo se muestran las últimas 15 fotografías. Si desea verlas todas, pulse este link.

cardo dividido