
Descripción:
La foto es un churro pero no tengo mucho mejores en las que se vea el "tallo". ¿Cuántos años tiene? jijijij Sacada el mismo día que la Saccorhiza. Saludos. PD. ¡Basta ya de fotos que vamos a saturar el servidor!
Comentarios
De
Juan Luis Menéndez (22-08-2006):
El servidor no creo que se sature, pero todavía no me dijiste cómo saber la edad. Hay tres especies principales de Laminaria en el Cantábrico, L. hyperborea, fácil de distinguir por tener epífitos en la base de la lámina, L. ochroleuca, y L. saccharina, que tiene una lámina alargada, de varios metros, y relativamente estrecha.
Listado de especies mencionadas

Especie común o que debes conocer
Glosario de términos aparecidos:
Epífito: Que vive sobre una planta o alga sin extraer de ella ningún nutriente.
Especie: Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.
Laminar: De forma extendida y de poco grosor, como las hojas de la mayoría de las plantas.
Lámina: Porción más o menos aplanada de una hoja que se une al tallo directamente o por medio de un pecíolo. Limbo de una corola gamopétala. Parte ensanchada de algunos pétalos que se estrechan inferiormente en una uña. En los hongos basidiomicetes parte laminar situada bajo el sombrero donde se encuentra el himenio.