saltar al contenido principal

Logotipo
Logotipo de asturnatura.com

www.asturnatura.com
Naturaleza Cantábrica

en  

  [  contacto  |  mapa web  |  accesibilidad  ]  
 

Submarina
Cereus pedunculatus Ver ficha de la especie



Cereus pedunculatus


Visitas: 602

Comentarios: 4
Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha: 02-02-2007 00:00:00

Equipo: Olympus mini digital s.
 

Descripción:

Estaba en una poza aparentemente sin nada y en medio estaba esta anémona diminuta.Tal vez sea una simple Anemonia viridis pero su pequeño tamaño y ese espacio del centro sin tentáculos me resulta extraño. Santander 11/11/06.


Comentarios

De Juan Luis Menéndez (02-02-2007):
Efectivamente no es Anemonia. En las anémonas, es tan importante ver el disco oral como la columna para determinarla. Fíjate que, en lo poco que se ve, puedes apreciar unas verrugas en la columna en filas verticales; A. viridis no las tiene, es lisa. Eso es un carácter taxonómico importante, si están solo en la parte superior, si llegan al pie, cuantas filas hay,... Pienso en algunas especies, pero sin ver con más detalle la columna, me mantengo cauto. Intenta hacer una foto de la misma, en lugar de vista de arriba, vista de un lateral, que se vea bien la columna y verrugas.


De Iñigo Alonso de las Heras (02-02-2007):
Hola juan Luis.Intentaré sacarla como dices pero cuando la ví debía estar metida en una ligera grieta purque los tentáculos o el borde tocaba toda la superficie de la roca.No se podía ver nada más que eso.


De Juan Luis Menéndez (02-02-2007):
Imagino, son anémonas, viven así jeje.


De Juan Luis Menéndez (26-02-2007):



Debe estar registrado para poder hacer su comentario

Listado de especies mencionadas

Anemonia viridis Anémonas Especie común o que debes conocer

1. Anemonia viridis (Forsskål, 1775)
Anémona comun, F
Cereus pedunculatus Anémonas

2. Cereus pedunculatus (Pennant, 1777), F

Especie común  Especie común o que debes conocer


 

Glosario de términos aparecidos:

Columna: En las anémonas, parte de cuerpo comprendida entre el disco de fijación y el disco oral. Tubo estaminal de las malváceas. En algunas gramíneas, parte basal de la arista, a veces retorcida y engrosada. En las orquídeas, androceo y gineceo concrescentes.
Especie: Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.
Simple: No dividido en partes.
Taxonómico: Relativo a la taxonomía.


 



© asturnatura.com  ® asturnaturaDB, 2004 - 2008
Última actualización 06/10/08

RSS disponible | Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Valid XHTML 1.0 Strict | ¡CSS Válido!  ]