Comentarios
De
Luis Carlón (27-03-2006):
Es un gobio, ¿no? Si lo viese aquí diría que es Gobius pagenellus, pero desconozco cómo está la situación en el Mare Nostrum (y tampoco es que sepa mucho de cómo andan por aquí arriba, así que ojito con fiarse de mí). Saludos.
De
Juan Luis Menéndez (27-03-2006):
Efectivamente, como te dice Luis, se trata de un góbido, que se diferencia de los blenidos en tener dos aletas dorsales y no una única continua. Ese color rojo de los labios me inclina a pensar en
Gobius cruentatus; tienes su ficha en la base de datos, lee su descripción y mira las fotos para comparar con el que fotografiaste. Saludos
De
Luis Carlón (27-03-2006):
Pues sí señor, es el
Gobius cruentatus (que quiere decir sanguinolento, por lo de los labios). Nunca te acostarás... ¡Muchas gracias!
De
Ricardo R. Fdez. (05-04-2006):
Efectivamente, G. cruentatus. El G. paganellus se distinguiría, además, porque tiene un espacio entre las dos dorsales, mientras que este (en esta foto se ve muy bien)están juntas.
Relativo al dorso.
Cada uno de los lóbulos en que se divide la corola o cáliz de las labiadas.