saltar al contenido principal

Logotipo
Logotipo de asturnatura.com

www.asturnatura.com
Naturaleza Cantábrica

en  

  [  contacto  |  mapa web  |  accesibilidad  ]  
 

Submarina
Ascidias ¿?



Ascidias ¿?


Visitas: 367

Comentarios: 3
Autor: Mikel Cortés Escalante

Fecha: 08-08-2006 00:00:00

Equipo: E900, D2000
 

Descripción:

Hola. Es la primera vez que veo este tipo de ascidias. No viene en las fichas y tampoco la encuentro por internet. Haber si me ayudáis. Por cierto que las otras ascidias coloniales que puse creo que pueden ser Lissoclinum sp. hay varias fotos que he visto que se le parecen. Y otra cosas más, se están muriendo todas. Se conoce que esas ascidias son estacionales (no sé si todas lo son). Saludos. PD. Sacada esta mañana en Bermeo, cómo no.


Comentarios

De Juan Luis Menéndez (08-08-2006):
Esto me parece Diplosoma spongiforme, como dices, se está muriendo y la foto quizás no transmite el spongiforme que le caracteriza. Saludos


De Mikel (08-08-2006):
Pues sí que lo es! Gracias, y eso que la había buscado. El caso es que Ricardo dijo que era muy común y yo es la primera vez que la veo. Seguro que pasas cientos de veces por delante de una y hasta que no la reconoces no te fijas en una. Un abrazo.


De Juan Luis Menéndez (08-08-2006):
La otra sí que es esa que dices, L. perforatum, no me había dado cuenta al tener esas zonas tan oscuras. Creo que es la única del género que hay por aquí.



Debe estar registrado para poder hacer su comentario

Listado de especies mencionadas

Diplosoma spongiforme Ascidias

1. Diplosoma spongiforme (Giard, 1872), F


 

Glosario de términos aparecidos:

Colonia: Conjunto de individuos que viven juntos, interconectados.


 



© asturnatura.com  ® asturnaturaDB, 2004 - 2008
Última actualización 01/09/08

RSS disponible | Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Valid XHTML 1.0 Strict | ¡CSS Válido!  ]