
Junto a esta fotografía se añadieron otras, para completar
detalles, que se muestran a continuación:
Descripción:
04-01-07 Puerto Ventana, hayedo de Montegrande (Teverga) en un arbol caido estos pequeños hongos ,muy pequeños ,de un centimetro ,aterciopelados,muy consistentes y con un pie casi imperceptible .Apesar de la nieve y el frio habia una bonita colonia de este hongo.Saludos
Comentarios
De
Schizophyllun commune (04-02-2007):
Schizopillun commune
De
Enrique Rubio (05-02-2007):
Como puede verse en una de tus fotografías, una característica de esta especie es la bifurcación de la arista de sus láminas. Parece como si dicha arista tuviese dos labios.
Listado de especies mencionadas
Glosario de términos aparecidos:
Arista: Apéndice largo y filiforme; extremo delgado y rígido de algunas estructuras.
Colonia: Conjunto de individuos que viven juntos, interconectados.
Especie: Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.
Labio: Cada uno de los lóbulos en que se divide la corola o cáliz de las labiadas.
Lámina: Porción más o menos aplanada de una hoja que se une al tallo directamente o por medio de un pecíolo. Limbo de una corola gamopétala. Parte ensanchada de algunos pétalos que se estrechan inferiormente en una uña. En los hongos basidiomicetes parte laminar situada bajo el sombrero donde se encuentra el himenio.