Phycomyces nitens (C. Agardh) Kunze





Descripción


Este hongo pertenece a un Phylum denominado Zygomycota, cuyos miembros se caracterizan por formar zygósporas. En la fotografía podemos ver los esporangios, amarillos y negruzcos al madurar, soportados por largos (hasta 4-5 cm de longitud) pedicelios de color y aspecto metálico, que contienen las esporangiósporas (recuadro) aún no liberadas al exterior. Playa de Navia (Asturias), 8-XII-2007, en excrementos de perro, leg. J. Linde. Nuevo para Asturias.

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Equipo: Nikon D70 S

Fecha de publicación: 10/12/2007

Visitas: 3204

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?



Especie asociada a la fotografía

Phycomyces nitens (C. Agardh) Kunze

Phycomyces nitensPhycomyces nitens (C. Agardh) Kunze, Mykologische Hefte (Leipzig) 2: 113 (1823)

Datos de Phycomyces nitens en asturnatura.com

1 fotografías

Nueva cita de Phycomyces nitens.


Nuevo para Asturias
Publicado en el número 158 de asturnatura.com (17/12/2007). Ver pdf


Comentarios

Juan Luis Menéndez
10-12-2007
Yo creo que Jesús debería pasarse a las royas, es una aventura mucho más higiénica.
¡Ni me lo toques! No me lo vayas a espantar... ¿No querrás que se vuelva un degenerado como tú buscando royas?
Hola Enrique, soy Lola Pérez de Camino, pertenezco a un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla. Trabajamos con el hongo Phycomyces y estamos haciendo una colección de individuos silvestres de España. Al ver el fin de semana pasado la foto que aportaste en esta página, nos pusimos muy contentos porque estuvimos muestreando por una zona cercana a la playa de Navia y no encontramos nada. Ahora vemos que el organismo está allí. Si te fuera posible y quisieras, te estaríamos muy agradecidos si nos mandaras una muestra de esporas del mismo para poder caracterizarlo y añadirlo a nuestra colección, la cual, no tiene ningún tipo de animo lucrativo sino todo lo contrario, esta totalmente abierta al acceso de todos los que la necesiten. Si confirmas esto ya te diría como enviarnoslas. Gracias por tu aportación y un saludo.
Por descontado, Lola. Cuenta con ello. Creo que lo mejor es que escribas al moderador de la página y él te facilitará mi dirección electrónica para que nos pongamos en contacto. Saludos cordiales
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


Contenido relacionado

Lugares de interés en las cercanías