saltar al contenido principal

Logotipo
Logotipo de asturnatura.com

www.asturnatura.com
Naturaleza Cantábrica

en  

  [  contacto  |  mapa web  |  accesibilidad  ]  
inicio > fotografía de naturaleza > setas y hongos > Phragmidium fragariae G. Winter (2 de 2)
 

Hongos
Phragmidium fragariae Ver ficha de la especie G. Winter (2 de 2)



Phragmidium fragariae G. Winter (2 de 2)

Junto a esta fotografía se añadieron otras, para completar detalles, que se muestran a continuación:
 

Visitas: 207

Comentarios: 0
Autor: Enrique Rubio Domínguez Responsable de micología

Fecha: 11-11-2007 12:31:48

Equipo: Nikon D70 S
 

Descripción:

Nueva roya para Asturias. Ésta parasita las hojas de las plantas del género Potentilla. En la fotografía podemos observar los uredinios (amarillentos) y los telios (negruzcos) que sobre ellas se forman. Las urediniósporas son subhialinas o de color amarillo-anaranjado e intensamente verrucosas. Las teliósporas, de color pardo oscuro y pediceladas, poseen 2-4 septos transversales y finas verrugas apicales. Playa de Navia (Asturias), 10-XI-2007, en hojas de Potentilla sterilis, ERD-4297. Agradecemos a J. L. Menéndez, la determinación de la planta huésped.


Comentarios


Debe estar registrado para poder hacer su comentario

Listado de especies mencionadas

 

Glosario de términos aparecidos:

Hoja: Órgano vegetal que surge del tallo o ramas cuya función principal es la asimilación de los hidratos de carbono originados en la fotosíntesis.
Pedicelado: Provisto de pedicelo.
Septo: En las anémonas son tabiques internos de disposición radial y perpendiculares al disco basal. En las plantas, tabique paralelo a las valvas y que divide a un órgano.
Verrucoso: Verrugoso


 



© asturnatura.com  ® asturnaturaDB, 2004 - 2008
Última actualización 01/09/08

RSS disponible | Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Valid XHTML 1.0 Strict | ¡CSS Válido!  ]