
Junto a esta fotografía se añadieron otras, para completar
detalles, que se muestran a continuación:
Visitas: 256
Comentarios: 0
Autor: Juan Luis Menéndez
Fecha: 22-12-2006 00:00:00
Equipo: Panasonic FZ30
Descripción:
Un paseo con J.L. Porto por Bayas el 22/12/06 nos dió a conocer algunas especies de setas que no conocíamos, algo no raro, ya que desconocemos la mayor parte y poco a poco van entrando. Esta de la foto creo que es
Hygrocybe conicoides; su sombrero rojo, que ennegrece, lo que caracteríza una serie de especies del género, junto a su pie amarillo, hacen que destaque rápidamente entre la flora psamófila de las dunas. Adjunto dos fotos, una del sombrero y otra del aspecto general.
Listado de especies mencionadas
Glosario de términos aparecidos:
Baya: Tipo de fruto carnoso, con el epicarpo delgado, la piel, y el mesocarpo y endocarpo jugosos.
Cono: Espiga de eje y brácteas acrescentes y lignificadas con flores unisexuales desnudas.
(fig. drch.)
Especie: Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.
Flor: Conjunto de los órganos sexuales y las envolturas que los protegen (cáliz y corola) en las plantas superiores.
Flora: Conjunto de plantas que viven en un lugar determinado.
Seta: Pelo tieso y no muy corto. En algunas gramíneas porción apical de la arista. Nombre popular del cuerpo fructífero de algunos basidiomicetes.
Imágenes: Biodidac