saltar al contenido principal

Logotipo
Logotipo de asturnatura.com

www.asturnatura.com
Naturaleza Cantábrica

en  

  [  contacto  |  mapa web  |  accesibilidad  ]  
inicio > fotografía de naturaleza > setas y hongos > Eutypa tetragona (Duby) Sacc. (3 de 3)
 

Hongos
Eutypa tetragona (Duby) Sacc. (3 de 3)



Eutypa tetragona (Duby) Sacc. (3 de 3)

Junto a esta fotografía se añadieron otras, para completar detalles, que se muestran a continuación:
 

Visitas: 175

Comentarios: 0
Autor: Enrique Rubio Domínguez Responsable de micología

Fecha: 06-06-2007 00:00:00

Equipo: Nikon D70 S
 

Descripción:

Ascomycete (Pyrenomycete) que forma fructificaciones en forma de peritecios negros, de consistencia carbonácea, inmersos en el sustrato y que afloran mediante cuellos que perforan la corteza del mismo. Dichos cuellos se abren al exterior por medio de orificios u ostiolos, para poder liberar así sus esporas. En este caso los cuellos presentan tres o cuatro hendiduras longitudinales, que delimitan varias facetas (\\\'tetragona\\\'). Agusamestas (Somiedo-Asturias), 2-VI-2007, en madera de Sarothamnus (Cytisus) scoparius. Nuevo para la micoflora asturiana.


Comentarios


Debe estar registrado para poder hacer su comentario

 

Glosario de términos aparecidos:

Asco


Asco: En los hongos ascomicetes, es el esporangio que produce esporas por meiosis. (fig. drch.)
 

Corteza: En las algas, son las células que forman la parte más externa del talo y que generalmente tienen una disposición diferente a las las internas.
Espora: Germen (generalmente unicelular) capaz de originar directamente, es decir, sin intervención de otra célula, un nuevo individuo.
Hendido: Órgano foliáceo lobulado cuyas divisiones no penetran más de la mitad de la distancia entre el borde y el nervio medio o el centro de la hoja.
Ostiolo: Orificio en algunos órganos. En las esponjas, son los orificios inhalantes, generalmente microscópico, por donde entra el agua. En las algas, orificio de los conceptáculos y esporangios.

Imágenes: Biodidac



 



© asturnatura.com  ® asturnaturaDB, 2004 - 2008
Última actualización 28/08/08

RSS disponible | Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Valid XHTML 1.0 Strict | ¡CSS Válido!  ]