
Descripción:
20-10-2007 Área recreativa de El Viso (Salas).A los pies de un roble y sobre un manto de musgo,creo que es este hongo por la forma de su sombrero en forma de embudo y porque en la cara inferior del sombrero no tenía pliegues,era lisa.Espero no equivocarme.Saludos para tod@s
Comentarios
De
Enrique Rubio Domínguez (29-10-2007):
Has acertado plenamente. La diferencia con especies vecinas radica en el hecho de que éste posee un himenio liso, sin pliegues o venosidades, como bien has explicado.
Es una seta comestible, tanto en fresco como previamente desecada.
Listado de especies mencionadas

Especie con citas georreferenciadas en SINFLAC
Glosario de términos aparecidos:
Especie: Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.
Himenio: En hongos ascomicetes y basidiomicetes, es la parte fértil que está formada por hifas que forman ascos o basidios, y que están mezcladas con otras hifas estériles o paráfisis.
Manto: En los moluscos, es la superficie dorsal engrosada, que se encarga de segregar la concha y limitar la cavidad paleal.
Seta: Pelo tieso y no muy corto. En algunas gramíneas porción apical de la arista. Nombre popular del cuerpo fructífero de algunos basidiomicetes.