
Junto a esta fotografía se añadieron otras, para completar
detalles, que se muestran a continuación:
Descripción:
Ascomycete que forma diminutas fructificaciones (0,3-0,5 mm) discoideas, sésiles, blancas pero al final amarilleantes, sobre las hojas y tallos muertos de Cyperaceae y Poaceae. El margen está provisto de pequeños pelos, con su extremidad claviforme y muy finamente verrucosa. Alava (Salas-Asturias), 22-IV-2007, en hojas muertas de
Carex pendula.
Listado de especies mencionadas

Especie común o que debes conocer
Glosario de términos aparecidos:
Asco: En los hongos ascomicetes, es el esporangio que produce esporas por meiosis.
(fig. drch.)
Claviforme: Con forma de clavo o porra, que se ensancha gradualmente hacia el ápice, que es redondeado.
(fig. drch.)
Hoja: Órgano vegetal que surge del tallo o ramas cuya función principal es la asimilación de los hidratos de carbono originados en la fotosíntesis.
Margen: Borde de una hoja u órgano laminar.
Pelo: Tricoma alargado a modo de hebra o cerda que se encuentra en diversos órganos.
Peloso: Provisto de pelos.
Sésil: Organismo que vive fijado al sustrato. Órgano carente de soporte o pie.
Tallo: Eje de las plantas, más o menos dividido en ramas que soportan las hojas. Puede ser aéreo (epígeo) o subterráneo (hipógeo).
Verrucoso: Verrugoso
Imágenes: Biodidac & R. Tormo Molina