Limaco (1 de 3)

Descripción

El objeto de subir esta foto no es otro que mostrar otra faceta de estos bichos que, si bien no vuelan, se las arreglan, con sólo una pata, para sortear obstáculos. Yo ya hacía tiempo que había observado pistas en telas de araña y pensaba que eran de caracol. Esperaba, algún día, encontrar la prueba de ello y sin embargo me sorprendió la escena que superaba con creces mis espectativas. Era tarde en un día lluvioso y había poca luz. Aprovecho el debate abierto sobre moluscos e insectos para añadir una adaptación mas en favor de los moluscos.

Etiquetas

#identificaciones #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 22/09/2007

Fecha de publicación: 24/04/2014

Visitas: 1950

Comentarios: 3

Localización

Vizcaya, Gatika, Una tela de araña junto a la ría de Butrón. (43.38387,-2.92272)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Alucinante el funambulista!. ¿Lo harán para "atajar camino" o por otra extraña finalidad que se nos escapa (al menos a mí)?. Efectivamente, "casi" vuela, Iñaki. ¡Un documento magnífico!

Y en cuanto a lo del debate moluscos/insectos, confieso que tengo el corazón partío, aunque no pensando en los insectos, sino en sus primos los crustáceos (ya sabes, mayoritariamente marinos...;D). Pienso que el debate había que centrarlo, en justicia, entre moluscos y artrópodos, como sugirió Fernando.

Un saludo.

¡Me sumo a las palabras de Marcos! IMPRESIONANTE.

No es que yo tenga una predilección especial hacia los moluscos, pero viendo lo que veo y teniendo en cuenta que, por lo que respecta a los océanos, no conocemos casi nada (y ahí los insectos poco tienen que decir) puede que los descubrimientos de nuevas especies se multipliquen considerablemente, tanto de moluscos como de crustáceos. También puede ser que se hayan descubierto mas especies de insectos por que estos son mas accesibles para todo el mundo y cualquiera puede criarlos con facilidad...,... y, aunque estoy con vosotros, no se puede descartar que la distancia se recorte mucho entre esos grupos (moluscos y artrópodos).Gracias a ambos y un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

24-04-2014
Top