Esponja. (1 de 3)

Descripción

Noviembre de 2011. Tras los temporales, apareció en la orilla de la playa. Parecía una bola de papel envejecido; de hecho, no supe que era un esponja hasta que ví las mismas espículas en un libro.

Etiquetas

#identificaciones #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 27/03/2015

Fecha de publicación: 30/03/2015

Visitas: 1611

Comentarios: 2

Localización

Cantabria, Castro-Urdiales, Playa de Oriñón. (43.40018,-3.32294)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Iñaki.

Yo no me atrevo a decir de qué especie pueda tratarse. El estado del ejemplar me parece que no permite aventurarse mucho (por ejemplo: ¿el color es el mismo que tenía en vida el animal?). Pero el aspecto general de los tubos, su forma y disposición, el carácter algo masivo de la esponja y el aspecto de las espículas me inclinan a considerarlo como un ejemplar del género Clathrina, dicho sea esto con todas las cautelas habidas y por haber.

¿Qué opináis los/las demás?.

Un abrazo.

Hola Marcos, creo que tienes razón, pero yo de esponjas no tengo ni idea. Aunque tengo una maja colección de ellas encontradas en la orilla. Esta la subí porque me llamaron la atención las espículas de tres puntas y el hecho de que éstas estuvieran apiladas formando el cuerpo de la esponja. Me costó mucho esfuerzo conseguir estas fotos (pero me dió mucha satisfación el resultado). Un abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

31-03-2015
Top