saltar al contenido principal

Logotipo
Logotipo de asturnatura.com

www.asturnatura.com
Naturaleza Cantábrica

en  

  [  contacto  |  mapa web  |  accesibilidad  ]  
 

Identificaciones
Cerianto



Cerianto


Visitas: 404

Comentarios: 3
Autor: Mikel Cortés Escalante

Fecha: 01-11-2006 00:00:00

Equipo: E900
 

Descripción:

Difícil sacarle una foto a esto. Creo que es un cerianto, sé más o menos por dónde está así que algún día le iré a echar otra ojeadita. De todas formas, he visto esta especie más veces. Saludos


Comentarios

De Juan Luis Menéndez (04-11-2006):
Normalmente los ceriantos tienen dos coronas de tentáculos, una interna, pequeña, y una externa, formada por tentáculos más largos. En la foto no se aprecia esto porque está negro totalmente, pero si la vuelves a ver ya sabes en que te puedes fijar. Pero a mi me parece que tiene pinta de ello.


De Mikel (04-11-2006):
Pues me haces dudar. He vuelto a ver la foto ampliada y no se aprecia una corona interior de tentáculos pero he buscado otra cosa que se le parezca (tipo anémona) y no encuentro nada. Voy a tener que volver a ir y sacarle más fotos, las otras que tenía las borré. Saludos


De Alvaro Altuna Prados (25-03-2007):
Como decís, tiene toda la pinta de ser un ceriantario pero no se ve la segunda corona de tentáculos. Como siempre, habría que ver el bicho con detenimiento para identificarlo. No obstante, en el Mediterráneo están descritas variedades de color de la especie Cerianthus membranaceus que son similares a las del ejemplar de la foto. Este ceriantario ha sido citado en frecuentes ocasiones en el Golfo de Vizcaya desde la zona de mareas hasta unos 35 m de profundidad.



Debe estar registrado para poder hacer su comentario

 

Glosario de términos aparecidos:

Corona


Corona: Conjunto de piezas del perianto soldadas a modo de corona. (fig. drch.)
 

Especie: Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.

Imágenes: R. Tormo Molina



 



© asturnatura.com  ® asturnaturaDB, 2004 - 2008
Última actualización 01/12/08

RSS disponible | Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Valid XHTML 1.0 Strict | ¡CSS Válido!  ]