saltar al contenido principal

Logotipo
Logotipo de asturnatura.com

www.asturnatura.com
Naturaleza Cantábrica

en  

  [  contacto  |  mapa web  |  accesibilidad  ]  
 

Identificaciones
Anillada



Anillada


Visitas: 98

Comentarios: 3
Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha: 13-09-2008 12:59:09

Equipo: Olympus SP-560 UZ Y PT-037
 

Descripción:

¿Puede ser un ejemplar de Gaviota argentea (Larus argentatus)?.Lo pregunto porque las patas me parecen rosadas y no amarillas pero quizá sea por que es un ejemplar joven.¿Que opináis?.Por cierto que estaba anillada lo cual puede ayudar a identificarla.En la anilla yo leo 0195.Saludos. Santander 21/08/2008.


Comentarios

De Rafa González (14-09-2008):
Hola Iñigo, los jóvenes de patiamarilla cantábrica también tienes las patas rosadas, hasta alcanzar la madurez, casi seguro que si das esta información a la "COA" Coordinadora ornitológica asturiana, te puedan informar de la especie y por quien y dónde fué anillada. Saludos


De Iñigo Alonso de las Heras (14-09-2008):
Gracias Rafa.Probaré a ver que me dicen.


De Gilberto Sánchez Jardón Sánchez Jardón (06-12-2008):
Hola. La gaviota es una patiamarilla, posiblemente en su tercer año. Ese tipo de anillas (blanca con cuatro números en rojo) se usa en un proyecto de Cantabria, que anilla en las islas de Mouro y de S. Pedro. El coordinador del proyecto es German Oriozaola. Su mail es: German.Orizaola@ebc.uu.se Si le escribes y le facilitas los datos del avistamiento seguro que te envía el historial del ave. Envíale también la foto: seguro que lo agradece.



Debe estar registrado para poder hacer su comentario

Listado de especies mencionadas

Larus argentatus Aves Especie protegida

1. Larus argentatus Pontoppidan, 1763
Gaviota argéntea, F

Especie protegida  Especie protegida


 

Glosario de términos aparecidos:

Especie: Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.


 



© asturnatura.com  ® asturnaturaDB, 2004 - 2009
Última actualización 29/12/08

RSS disponible | Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Valid XHTML 1.0 Strict | ¡CSS Válido!  ]